sábado, 24 de octubre de 2009

SUBLUXACIÓN : Problema importante de nuestra vida y en nuestra columna

La Salud no solo es ausencia de enfermedad sino más bien el equilibrio en los aspectos biológicos, físicos, mentales y sociales del ser humano. La columna vertebral justamente es una de las estructuras más importantes del ser humano como un órgano en funcionamiento, su cuidado influye tanto en aspectos posturales y sobretodo en cuidar su alineamiento.

Las malas posturas que Ud. toma durante el día, al sentarse, en la computadora, al dormir, ó en actividades como cargar peso ó realizar esfuerzo, las caídas que haya sufrido desde su infancia y el diario estrés son causantes de un terrible mal conocido como síndrome de SUBLUXACION un problema donde la columna se desalinea y desvía produciendo fuertes dolores de espalda y la columna.



Que es la Subluxacion:

La Subluxacion llamada en términos Quiroprácticos ò también conocida como Complejo de Subluxacion Vertebral (C.S.V.) es referida a aquel daño ò lesión propia en la columna vertebral donde los elementos de la biomecánica de la columna tienen defectos de posicionamiento, articulación y funcionabilidad. Es un defecto biomecánico-estructural, que provoca daños a los nervios.

Según los Quiropracticos más prestigiosos de España La SUBLUXACIÓN altera y desvía el alineamiento de la columna, causa dolor y deteriora los huesos además de producir desgaste en las articulaciones generando artrosis.

La Subluxacion es la lesión que trata el Quiropráctico, siendo un mal que afecta a la gran masa de población y que nos lleva a padecer de estrés, dolores de cabeza, cuello, espalda, hernias de columna y a afectar el sistema nervioso, quedando así el cuerpo con mala salud y predispuesto a padecer de múltiples dolencias. La Subluxacion de la columna se corrige con el AJUSTE Quiropráctico.



Que daños causa la Subluxacion:

La Subluxacion puede llevarlo a sufrir males de columna y el sistema nervioso, como: dolores de cabeza, dolores de cuello y espalda, a padecer de dolores de cintura o lumbalgia, desviaciones de la columna, adormecimientos, hormigueos, estrés, nerviosismo, cansancio, fatiga, insomnio, y a deteriorar su salud llegando a disminuir su fuerza y eficiencia en su trabajo y a no tener calidad de vida.

La Subluxacion presiona sus nervios causándole alteraciones en el funcionamiento del sistema nervioso, disminuyendo el flujo neural y energético del cerebro a las células, como irritabilidad ansiedad, depresión, insomnio.

Además altera la postura desviando la columna y produciendo problemas como Escoliosis (desviación lateral de la columna) y Cifosis (aumento de la curvatura ó joroba) causando fuertes dolores.



Como el Quiropráctico corrige la Subluxacion

El Quiropráctico usa un sistema especializado de corrección de la SUBLUXACION donde mediante el uso de técnicas de AJUSTE QUIROPRÁCTICO con ACTIVADOR realizado en una camilla especial alinea su columna reduciendo y eliminando la Subluxacion.

Además en el Centro Quiropráctico se cuenta con el uso de Equipos y aparatos modernos para el tratamiento del dolor y la columna con terapia de calor, Infrarrojos, Electroterapia, Estimuladores, Electro acupuntura, Ajuste-drup y Tracción.

Los AJUSTES QUIROPRÁCTICOS con ACTIVADOR no duelen, ni tienen efectos secundarios, y son de rápido efecto, el paciente encuentra el alivio a los dolores desde la primera sesión, obteniendo una gran relajación del cuerpo y la mente, consiguiendo tranquilidad, liberación de dolor y alivio del dolor.


Una nuevan enfermedad: la SUBLUXACIÓN, ¿en que consiste este problema?

La subluxacion es la desviación que sufre la vértebra que a su vez causa, Afecta a 4 partes importantes de la columna: lesiona los nervios, músculos, articulaciones y discos de la columna, la padecen niños, adultos y ancianos, y es responsable del dolor, estrés y el desgaste de la columna; de cada 10 personas 8 sufren de Subluxación por ello en la evaluación la mayoría de personas tiene mala la columna.

El Quiropráctico descubre y detecta la subluxación y con su tratamiento lo elimina devolviéndole salud a la columna y bienestar al paciente.


DAÑOS DE LA SUBLUXACIÒN:


Irritación los nervios, adormecimientos

Estrés cerebral, depresión, ansiedad

Enfermedades nerviosas, epilepsia

Dolor (en cualquier zona) cabeza, cuello, espalda.

Desencaja las articulaciones

Causa desbalance del cuerpo (causando desviaciones una pierna más larga que otra)

Movimientos incómodos (dolor al agacharse, levantarse, caminar)

Desgasta los huesos y las articulaciones causando la artrosis y el pico de loro

Contractura los músculos

Endurecimiento de la espalda y rigidez de la columna

Debilidad corporal y cansancio, perdida de energía

Fatiga y dolor muscular

Lastima los tejidos y discos

Aplasta y desgasta los discos provocando la hernia de disco

Aumento del calor e inflamación

Debilidad de las articulaciones

Dolor


La SUBLUXACIÓN es el daño que aqueja a la gran mayoría de la población, es el primer problema que aparece en la columna, mucho antes que el dolor, mucho antes que la desviación de la columna y que el estrés. La subluxación se origina por mala postura, tensiones, cargar mucho peso, caídas y accidentes.

IMPORTANTE : Nuestras vidas esta llena de tensiones, malas posturas, mal descanso,
estrés...Hay que supervisar estos problemas habituales ya que podemos ocasionar otros problemas que posteriormente puede ir a mas y preguntar o acudir a los Especialistas para prevenir estas lesiones, que con un diagnostico prematuro pueden
evitar años de sufrimiento e incomodidez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario